Calidad - Objetivos generales

La Dirección de Laboratorio ENOLIVA S.L. es consciente de la importancia de la calidad como factor competitivo, sobre todo en el sector en el que se sitúa, donde las exigencias de los clientes cada vez son mayores. Siguiendo esta línea, Laboratorio ENOLIVA actualmente tiene implantado un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, con objeto de mantener un exhaustivo control de calidad y asegurar un servicio satisfactorio para sus clientes. Así mismo, Laboratorio ENOLIVA garantiza la calidad de sus ensayos realizando controles externos mediante la participación en ejercicios interlaboratorio a nivel regional y estatal, así como controles internos, mediante la aplicación de procedimientos específicos para evaluar y controlar la exactitud y precisión de nuestros resultados analíticos.

El Laboratorio Enoliva tiene como objetivos:

  1. Constituir una herramienta para las necesidades analíticas que se puedan presentar en el sector agrícola y agroalimentario, prestando un servicio IMPARCIAL, RESPONSABLE, FIABLE y RAPIDO, en el que poder depositar la confianza tanto agricultor como fabricante para sus transacciones comerciales.
  2. Mantener y mejorar la calidad del servicio prestado a nuestros clientes, apostando por la formación del personal y el mantenimiento de los sistemas de gestión que permitan identificar las necesidades del sector y dar cobertura a los requerimientos de nuestros clientes.
  3. Asegurar la validez de nuestros resultados mediante los mecanismos de control pertinentes, mejorando la incertidumbre de nuestros métodos de análisis con el fin de dar cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios que afecten a sus muestras de ensayo.
  4. Mantener la confianza de nuestros clientes, apostando por un servicio independiente, confidencial y rápido con el que solucionar sus problemas de manera eficaz y útil.